¿Sigue siendo el activo de riesgo que era antes?

¿Sigue siendo el activo de riesgo que era antes?

23. Juli 2020

Todos estos años, Bitcoin ha sido llamado con diferentes nombres, se ha ido transformando en diferentes cosas; de ser un activo usado en la oscura red a un activo que ayuda en el comercio especulativo. Entre llamar por su nombre y transformarse, Bitcoin ha evolucionado hasta convertirse en un activo que ahora se considera como diversificación de cartera e incluso como una cobertura contra factores/eventos macroeconómicos.

Bitcoin y el riesgo

Como todo activo, Bitcoin también tiene riesgos al invertir en él. La principal preocupación de los inversores a gran escala que se mantenían alejados de él era, aparentemente, el factor de volatilidad de Bitcoin. La volatilidad de Bitcoin Compass ha alcanzado entre el 5% y el 10% y tan sólo el 0,8%, lo que lo hace extremadamente impredecible. Por lo tanto, la gente se ha alejado de él.

Sin embargo, en los últimos tiempos, con una reducción masiva de la volatilidad, el precio parece haberse estabilizado. De acuerdo con la métrica de riesgo de la reserva de Glassnode, BTC ha permanecido en la zona verde desde septiembre de 2019. La zona verde representa una zona de bajo riesgo y por lo tanto sugiere una buena oportunidad de inversión.

Además, en los últimos tiempos, mientras que acciones como Google, Amazon y, sobre todo, Tesla se han disparado, Bitcoin parece haber llegado a un punto muerto. Esto no sólo ha disminuido el interés por Bitcoin, sino que también ha provocado un repunte de altcoin, además de la disminución del volumen de operaciones de Bitcoin tanto para los mercados spot como para los de derivados. El indicador de cinta de hash de Bitcoin ha estado indicando una señal de compra desde finales de junio de 2020, por lo tanto, probando la baja volatilidad una buena zona de acumulación.

Mientras que Bitcoin es claramente más atractivo para los milenios

y generaciones después, los inversores institucionales y de fondos de cobertura también parecen haber tomado gusto por Bitcoin. Especialmente después de que Paul Tudor Jones anunciara claramente su interés en Bitcoin como una clase de activo. Además, los experimentos de VanEck con Bitcoin como un activo de diversificación de cartera también demostraron ser útiles.

En resumen, Bitcoin tiene una baja volatilidad, sin embargo, a menudo la calma va seguida de una tormenta, y como se mencionó en el artículo anterior, una corrida de toros está a la vuelta de la esquina. Así que, ahora es un buen momento como cualquier otro para invertir en Bitcoin.

Posted in Bitcoin